Colegio Patrona
Señora de Lourdes
COMUNICADO CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
Estimados Apoderados:
En relación a las clases de Educación Física, deportes y cualquier otra actividad física que se realice al aire libre en nuestro establecimiento, es necesario que cada alumno asista a dichas clases con protector solar aplicado durante todo el año y jockey para proteger la cabeza en los meses de mayor temperatura.
1. Respecto al bloqueador solar:
a. 1° a 4° Básico, solicitamos que los padres apliquen el bloqueador solar en casa en las mañanas y además enseñe a su pupilo(a) a independizarse en su aplicación, a fin de realizar una segunda capa, 15 minutos antes de iniciar las clases. Esto último, especialmente en aquellos cursos que tendrán clases después de las 10:00 de la mañana. Por lo tanto, se sobre entiende al respecto, que los alumnos deben agregar en sus útiles de aseo personal, un bloqueador solar.
b. 5° Básico a 4° Medio, se solicita a las directivas de padres de cada curso, la adquisición de un bloqueador solar que esté permanentemente disponible para los alumnos del curso. De esta forma, los profesores de educación física promoverán la responsable aplicación y utilización de este protector para las actividades físicas.
Por otro lado, informamos a usted las medidas que se toman durante las clases de Educación Física en días de alta temperatura:
1. Hidratación según la exigencia observable además de las recomendadas para cualquier actividad física.
2. Refrigeración de ser necesario humedeciendo cuello, cabeza, brazos, si así amerita o se necesita.
3. Alternancia entre exposición al sol y sombra durante las clases, utilizando los momentos de explicaciones o indicaciones para agrupar al curso en zonas más frescas y posteriormente retornar a la ejercitación en los espacios que requiera dicha actividad.
4. Disponer la clase y los ejercicios de forma tal, que no se encare el lado por el cual está mostrándose el sol durante el horario específico de la clase.
5. Promover actividades de desplazamiento que refrigeren naturalmente el cuerpo a partir de las corrientes de aire.
6. En caso de ser necesario y de presentarse temperaturas demasiado altas, disponer cambiar la dinámica de la clase y el alcance de los contenidos a tratar, cambiando el lugar de realización de ésta a un espacio más reducido bajo techo.
Sin otro particular, saluda atentamente,
Carolina Pulgar Pino
Jefe Departamento de Educación Física
+ + + NO COPIO + + +
No hay comentarios.:
Publicar un comentario